Followers :)

jueves, 4 de junio de 2015

Empecemos desde el principio


Como ya explique en la primera publicacion estoy en Australia.
Que que hago aqui? Visitar a mi familia y mejorar mi ingles. Levo unos 9 meses por estas tierras ya, y tan solo me quedan 3 para disfrutar.
En que parte de Australia estoy? En Perth, es una de las ciudades mas conocidas de Australia y esta situada en Western Australia.
Para poder venirme aqui 12 meses tenia que conseguirme un visado que no fuese el de turista (con el que solo te dan 3 meses), la working holiday todavia estaba en proceso de ser aprobada y la unica opcion que tenia era cogerme la de estudiante. Que significa eso? Que tengo que ir a clase 20h a la semana, y por cada curso de 3 meses me aseguran uno de vacaciones.
Cuando llegue en septiembre, tuve un mes para adaptarme un poco a la cultura, habitos y acento de aqui, lo cual no se me hizo nada dificil porque mi familia me trato como una mas y me ayudaron muchisimo desde el principio. En octubre comence un curso en un college de ingles general con el que aprendi mucho y conoci a gente muy genial, pero tuve que cambiarme de sitio porque lo que era en realidad  no era lo que nos prometieron. 
Despues de haber completado mi curso en ese college, tuve un break de dos semanas y hacia febrero empece en el que estoy ahora, el primer mes segui con el ingles intensivo (el nivel mas alto) y hace tres meses empece el Cambridge. 
Mi idea era sacarme el First, pero antes de que te pongan el la clase tienes que hacer un examen para que ellos sepan que nivel tienes y a que no sabeis que? Me pusieron directamente en el Advanced, que es el siguiente al First.
Al principio estaba perdidisima, muy negativa, pensaba que suspenderia el examen porque todos los tests de practica que haciamos en clase me salian fatal, pero poco a poco mejore, y ahora apruebo todos los tests que hacemos, asique mi negatividad ha desaparecido por completo. El martes tuve el speaking part, y la verdad que sali contenta, o como suelo decirle a mi madre, me quede agusto.
Estoy muy contenta porque el nivel de este college no tiene nada que ver con el anterior, los profesores son muy buenos, o al menos los que me han tocado a mi, y la cantidad de alumnos es 3 veces la del otro. 
Y nada, el viernes cojo vacaciones por un mes ya (que ganas!!!) y las demas partes del examen las tengo el miercoles, asique tengo cuatro dias para repasar vocabulario, gramatica y todo eso. Me espera un finde movidito...

Tienes ganas de volverte a casa despues de tanto tiempo?
Pensaba que los primeros meses se me harian muy duros, que estaria haciendo skype con mis amigos y mi familia cada dia, y que estaria llorando como una magdalena por todas las esquinas. Tenia la idea de que eso me pasaria porque no soy una persona independiente, todo lo contrario, y venir hasta aqui ya era un gran paso para mi.Pero no, me sorprendi a mi misma.
 Los primeros 7 meses estaba muy contenta, queria quedarme a estudiar mi carrera y todo, no echaba de menos a nadie, ni nada de mi anterior vida. Estaba enamorada de Australia. Encantada de poder hacer lo que quisiese, cuando quisiese. Intentaba mantener el contacto lo menos posible con mi gente por si decidia no volver y asi la despedida no fuese tan dura. Pero las cosas cambian, y cuando algo malo sucede y no tienes a tus seres mas queridos cerca para desahogarte y que te apoyen, la situacion cambia.
Eso es lo que me paso a mi. Hacia finales de febrero me di de morros tantas veces que no quiero ni hablar de ello, todo empezo a irme mal, y no solo aqui, si no que en Spain tambien. Empece a pensar en negativo y no habia manera de hacerme cambiar de idea, mi punto de vista cambio completamente, pase de no querer saber nada de lo que pasaba, a querer saberlo todo, de pasar completamente de la gente a estar hablando con todo el mundo lo maximo posible. Y esque cuando tenia tiempo para pensar, me entraba la nostalgia, me hacia mis paranoias, y me daban ganas de mandar todo a la mierda y volverme a mi casa al dia siguiente. Echaba de menos mi vida y todo lo que estaba incluido en ella, que digo echar de menos, aquello superaba los limites, y dolia, dolia mucho. No todo iba a ser mariposas y florecillas, tener una temporada de bajon es algo normal, lo que yo no me imaginaba era que me entraria tan tarde. Supongo que es uno de los procesos de hacerte mayor, darte cuenta de que en la vida no todo es de color de rosa.

Ahora ya estoy bien, fue una situacion que me sirvio para darme cuenta de muchas cosas, una situacion incluida en esta experiencia tan genial que estoy viviendo, que me esta ayudando a darme cuenta de otras muchas cosas mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario