Followers :)

jueves, 31 de diciembre de 2015

365

Alguna vez te has parado a pensar que quizás éstas sean tus últimas uvas,
que ese mensaje de las doce en punto sea el último año que lo envíes
porque no esté la otra persona, o quizás, seas tú el que no esté.
Y cuanto hace que no te paras a pensar que esta vida
corre como las ojas del calendario que estamos a punto de tirar.
Alguna vez has pensado que esta noche los hospitales están igual de llenos
que otro día cualquiera, viendo a niños nacer, pero también a gente marcharse.
Hoy me da por pensar en aquellos que cenarán solos, que la vida les ha golpeado
o que simplemente ellos quisieron golpear a la vida y ésta se lo haya devuelto.
Me da por pensar en la tristeza de la nevera vacía, del frío dentro de casa,
de la abuela enfundada en su bata llorando al oír las campanadas,
de la mitad de una pareja abandonada en cualquier sala de estar mal decorada.
Me da por pensar en ti. Y en mi. Y en las personas a las que echo de menos.
Me da por pensar en todos esos sueños que me prometí hace 365 días,
en los momentos duros que he vivido este año y en los que han hecho
que me doliese la barriga de tanto reír. Pienso en las pieles que abracé,
en todas las bocas que no besé y la que me besó cada noche,
en las veces que he llorado de tristeza, de felicidad, de desesperanza...
Después me limpio las mejillas de recuerdos, apago esta Navidad calurosa,
y pienso en el futuro, que si se tiene que acabar este año que nos pille bailando.
Que nadie pueda reprocharnos que no supimos vivir la vida.
Que la vida se tenga que sentar a esperarnosal final del camino.
Feliz año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario